Encuentralo todo aqui...

Búsqueda personalizada

Jardin del Eden Headline Animator

lunes, 20 de abril de 2009

Acertijos

Los acertijos son unas buenas herramientas para desarrollar la mente. Aqui te dejo unos cuantos para que los resuelvas. Despues pondre la solucion para ver si acertaste. !Demuestra que tan inteligente eres!

1.- Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

2.- Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

3.- ¿Qué animal tiene en su nombre las cinco vocales?

4.- Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.
¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
Pista: El hombre tiene una linterna.


5.- En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.
Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.
Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.
Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.
¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

martes, 14 de abril de 2009

Las Matematicas

Se llama matemáticas o matemática (del lat. mathematĭca, y éste del gr. τὰ μαθηματικά, derivado de μάθημα, conocimiento) al estudio de las propiedades y las relaciones de entes abstractos (números, figuras geométricas) a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico.
Mucha gente piensa en las matemáticas en términos de reglas que deben ser aprendidas para poder manipular símbolos o estudiar números o formas en abstracto por el mero hecho de aprenderlas.[1] La teoría matemática sí se desarrolla en abstracto: no depende de otra cosa fuera de sí misma. La verdad de la teoría se mide por la lógica y no por el experimento. Sin embargo, uno de sus usos más valiosos es el describir o modelar los procesos en el mundo real, de manera que hay una interacción constante entre las matemáticas puras y las matemáticas aplicadas.
Las matemáticas pueden considerarse como el estudio general de las estructura de sistemas. Puesto que el estudio no está relacionado con el mundo físico, se buscan pruebas formales rigurosas, en lugar de verificaciones experimentales. La teoría se presenta en términos de un pequeño número de verdades dadas (conocidas como axiomas), desde las que puede inferir toda una teoría. Por lo tanto, los objetivos son la generalidad en el planteamiento y el rigor en la prueba, fines que pueden explicar la preocupación tradicional de los matemáticos por la unificación de ramas aparentemente distintas de las matemáticas.
Véase también: Filosofía de la matemática
No es infrecuente encontrar a quien describe la matemática como una simple extensión de los lenguajes naturales humanos,[cita requerida] que utiliza una gramática y un vocabulario definidos con extrema precisión, cuyo propósito es la descripción y exploración de relaciones conceptuales y físicas. Recientemente, sin embargo, los avances en el estudio del lenguaje humano apuntan en una dirección diferente: los lenguajes naturales (como el español y el francés) y los lenguajes formales (como la matemática y los lenguajes de programación) son estructuras de naturaleza básicamente diferente.

lunes, 6 de abril de 2009

Prepárate Para Las Pruebas Nacionales

Es sumamente importante tener una preparacion adecuada para que te valla bien en estas pruebas.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para que te valla bien:

1. Estudia toda tu clase desde el primer grado hasta el cuarto.
2. Investiga aquellos temas en los que tienes dudas.
3. Reúnete con tus compañeros para practiquen juntos.
4. Lee bastante, pues muchas preguntas tienen que ver con asuntos teóricos.
5. Usa ítemes, estos pueden darte una idea de cuán preparado estás y de cuánto necesitas aprender aún.
6. Esfuerzate, pues eres tu al final el responsable de adquirir los conocimientos necesarios.

A la izquierda te dejo algunos ítemes de matemáticas del profesor Tomás D. Navarro Peña, profesor adjunto del Departamento de Matemáticas de la UASD . Pásate un rato leyéndolos y practicándolos. Esto te servirá de mucha ayuda

El universo De Los Números Headline Animator